El hombre pensamiento
El hombre pensamiento ha estado pensando esta semana y con todo lo que ha pensado hoy por fin ha tomado una decisión. Plantó hace un mes una semilla de no se qué planta tropical y parece que ha brotado y todo...¿quién lo iba a decir si nunca tuvo mano con la jardinería? el caso es que ahora que su planta tropical se ha hecho al clima continental de su indiferencia y parece que ha echado raíces, al hombre pensamiento ha estado pensando toda la semana que eso va a suponer que entre sus quehaceres se incluya un nuevo rol de jardinero...un jardinero muy básico (sólo riega la planta de tanto en tanto) pero un jardinero al fin y al cabo.
El hombre pensamiento se lo ha planteado como un ejercicio de ocio y de distracción, pero en un momento se ha escuchado pensando en su planta tropical fuera de las horas semanales que suele dedicar a la jardinería, el hombre pensamiento no quiere preocupaciones y la plantita amenaza con hacerle pensar más de lo estipuladamente necesario. Podría poner entusiasmo en la jardinería y poner un bonito jardín con maceteros pero eso tal vez le llevase a pensar más aún. El hombre pensamiento ha estado pensando y cuando se ha sorprendido pensante otra vez...y cuando ha comprobado que es algo que se le escapa del subconsciente ha tomado una decisión y ha salido corriendo en el sentido contrario.
El hombre pensamiento ha abandonado la planta tropical a su suerte en el patio y espera que deje de crecer...no sabe que la planta una vez echadas las raíces puede crecer sin necesidad de nadie, es una planta con antecedentes de cactus y como todo el mundo sabe... si no se riega un cactus, el cactus sigue creciendo a su bola.
El hombre pensamiento ha tenido pensamientos bonitos y ha actuado en consecuencia. Nada debe ser más bonito que la vida de uno mismo. Nunca el amor por algo debe superar el amor propio y por supuesto jamás la alegría del hombre pensamiento dependerá de un ente ajeno. Por eso ha tomado la decisión equivocada... pero ya se dará cuenta de que la planta tropical es más asunto suyo de lo que creía.
Comentarios