Mochila y currículum


Publicó Arturo Pérez Reverte un artículo hace ya 6 años en el que hablaba de la crisis... se titula mochila y currículum y cuenta lo apesadumbrados que se sienten los mayores cuando ven que nosotros recién salidos de la cáscara con toda la ilusión del mundo después de haber estudiado el doble de lo que nuestros benefactores lo hicieron, mil veces preparados y con un poquito de miedo, no encontramos nuestro sitio. Y ¡qué razón! ahí tenemos al licenciado de turno recibiendo visitas en un portal, o peor aún repartiendo curriculum de tienda en tienda y de bareto en bareto, matando por un trabajo que le permita vivir a medias, porque estamos en lo de siempre, sube la vida, suben los precios, suben los impuestos... y cambian los contratos para que los salarios sigan siendo salarios de mierda, condiciones de mierda y hasta despidos de mierda.

Aterrorizados desde principios de mes preguntándonos cómo llegaremos esta vez a finales de mes. Y sin poder echarle la culpa a nadie porque estamos todos igual, empleados, empresarios y directivos. Dónde está el dinero matarile rile rile...

Un buen futuro nos propmeten... y a mis casi 24, ni coche, ni casa, ni viajes, ni nada que lo haga posible, una licenciada en la calle, deambulando junto al resto de licnciados y licenciadas y diplomados y gente mucho mejor preparada que de haberlo sabido, habría estudiado como plantar un huerto para sobrevivir sin la ayuda del estado, lejos de los intereses de los bancos y de terrenos que me puedan expropiar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bisolvón antitusivo, el jarabe que más me pone!!

cómo se aprecia

La de la esquina doblada