erótico desnudo


Después de una de esas tardes de agujas, pinchazos, camillas, sillas de ruedas, análisis y mantas verdes aparece n señor con pinta de amable que me ofrece quitarme el sujetador y el colgante. Como me veo impedida por mi atuendo ridículo que me deja la espalda al aire y las agujas enchufadas en mis venillas (esas que me da tanto riminí pensar que tengo siquiera) pongo cara de auxilio y el señor no tiene más remedio que proceder a ello mismo (al auxilio me refiero). Y con toda su buena intención me desabrocha el sujetador y me lo saca despacito por un bracito primero y por otro luego. ¿Qué pienso entonces? ¿Qué me irán a hacer? ¿qué manos mas frías? ¿cómo hago para sentarme en la silla de ruedas sin tirar el cacharro del suero? ¡qué va! pienso si resulta o no erótica esa forma de desvestirme con las botas puestas y la luz mortecina a juego con el blanco maldito cómplice del horror de las baldosas, si se me verá algún pelo, si pareceré una masa de cárnida debajo de ese fluorescente sin piedad que me desnuda la piel y deja al descubierto mis vergüenzas (ojo, no me refiero a las partes íntimas, me refiero a las vergüenzas propias, esos temores internos verdugos de la espontaneidad natural de una). Total que me empiezo a mover cuán pulpo en un garaje y me percato de que en efecto el sujeto desnudante (que no es ningún Marlon Brando) se ha percatado de mi desnudez psíquica (la que deja al aire mis verguënzas) y me comenta cómplice de mi sentimiento y en tono paliativo: Ahora te vestimos de nuevo.

Y me deja a solas con la pregunta en el aire. ¿Dónde empieza lo erótico de un desnudo y dónde termina? ¿qué es exactamente la línea que los separa? ¿la intención? ¿el punto de vista? ¿ha sido erótico mi desnudo de carnero degollado bajo luz mortecina? ¿me importa que haya sido erótico o más bien me la pela?

Decido añadir esta imagen a mi álbum de fotos personal. Unas botas negras al final de la camilla, una sábana verde que me tapa del tobillo a la cintura, una luz pálida y un calvete sacándome el sujetador casi con ternura para no enredarlo en el cable del suero. La titulo "Desnudo bajo luz mortecina" y decido que si algo no tiene la imagen es erotismo precisamente. Y el mundo me parece finalmente un lugar a salvo del mal.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Bueno, pues en pro de lo erótico, casi se me levanta a mitad de tu narración; estuviste cerca...bueno, hasta que llegaste a lo de la desnudez psíquica. Y es que ese concepto si se me escapa casi por completo; como buen macho bíblico que soy, en lo que a mi respecta, cuando oigo hablar de belleza interna, inmediatamente y sin proponérmelo, se me vienen a la mente una mujer en ropa interior. Ergo, esto de las ontologías no me fluye; sin embargo, muy buen texto, seras mujer y todo lo demás, pero ese fuen un buen texto. Saludos.

F.N.
Marta Sancha Miguel ha dicho que…
graciaaasss... lo del desnudo psicológico es el típico pánico escénico... todo el mundo me ve desnudo pero yo no veo desnudo a nadie. gracias!!

Entradas populares de este blog

La de la esquina doblada

cómo se aprecia

Bisolvón antitusivo, el jarabe que más me pone!!