Sobre las pardielas en Canarias

Esta es la historia de unas aves que están siendo exterminadas por cuatro animales (término pellorativo referido a personas) que aún sabiendo del flagrante peligro de extinción de la especie, acuden a cazarlas y comerlas in situ a un islote al norte de Lanzarote, donde además hay que pedir permiso para fondear, esperando - esto es lo mejor de todo- NO SER VISTOS.

No voy a tratar nisiquiera de entender lo que les pasa por la cabeza a estos mastuerzos que no contentos con saltarse la ley a la ligera, sintiéndose más chulos que un ocho, por comerse pájaros con sabor a pez a punto de extinguirse, además pretenden no ser vistos como quien lleva una capa de invisibilidad.

En varias ocasiones se alerta a la guardia civil de que están allí, cantosamente (que me perdone la R.A.E. por inventarme estas palabras) haciendo el mal, en general. Porque extinguir una especie, es hacer el mal, con saña y premeditación, si imaginamos que no es presunto, sino acordado, coger el barco, fondear al lado de la playa de Veril, en Alegranza, (de ahora en adelante la isla del exterminio) y quedar allí con los coleguitas para cazar pájaros en peligro deextinción y comérselos a la parrilla, o como sea.

Y cuando por fin una sargento con más valor que el que reúne esa panda de sinvergüenzas todos juntos, les pilla inflagranti, delinquiendo a sus anchas y comportándose con toda la humanidad con la que son capaces de comportarse los orcos en la película de "El señor de los anillos", resulta que el problema es que la sargento se saltó las órdenes de quien les daba el chivatazo, lógicamente porque sabía que había quien les daba el chivatazo.
¿Se discute sobre la conducta ilícita de los mastuerzos?
No
¿Sobre el maltrato a la especie casi extinguida de las pardielas cenicientas?
No
¿A cerca de las invalorables pérdidas naturales?
Nanai
¿Sobre la indudable ambición egoísta e ilimitada de estos personajes que solamente pretenden llenar el buche con lo que lógica y legalmente no se puede?
De ninguna manera
¿Que pese a instalar, carpas, mesas, sillas y hasta una cocina, esperaban no ser vistos?
En absoluto

Lo importante aquí es que la sargento se saltó al capitán.

Fin de la historia

Pero para los que queráis leer más sobre este incidente tan interesante a cerca de "cómo gobernar el país sin que parezca un patio de colegio" os permito leerlo todo en el siguiente enlace:

https://m.eldiario.es/canariasahora/sociedad/furtiva-Parque-Natural-Lanzarote-Seprona-caza-ilegal-Alegranza-pardelas_0_814018818.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

La de la esquina doblada

cómo se aprecia

Bisolvón antitusivo, el jarabe que más me pone!!