Soy ella


Hola. Soy ella.
No soy la de verdad. No soy la auténtica. Pero  siempre estoy ahí. Haciendo tambalearse todo, desde las entrañas, desde los cimientos, sin esfuerzo, sin apenas implicarme.  Como esa carcoma que no has oído llegar y está hundiendo el edificio.
Hola. Soy ella. Existo desde hace mucho, aunque sólo aparezco de vez en cuando. A veces  estoy en su cabeza, otras veces estoy en la tuya. A veces he llegado a  ser tan real, que he hecho que todo lo demás fuera  casi mentira. A veces he sido real y resulta que todo era mentira.
Hola. Soy ella. Mucho más poderosa  desde tus ojos que en la realidad. Una estafa. Una mentira. Una impostora. Fruto del egoísmo, del miedo, de la rutina. Resquicio de una fantasía, el efecto de una ilusión que nunca abandonó un pensamiento.
Hola soy ella, y he venido a demostrarte lo fácil que es que las cosas más sólidas se esfumen, que en cuestión de segundos nazca de la nada un deseo  de cambio, que también se esfumará. Tranquila, porque t e prometo  que  se esfumará. Siempre seré fugaz. A veces seré ella, otras veces, otra será ella. Y todas seremos fugaces, porque la de verdad, la auténtica, la que existe, la de carne y hueso, eres tú.
Pero nosotras, las que somos  ella, no dejaremos de ser nunca. Por muy fugaces que seamos. Esa es la verdad. Siempre estamos, somos, existimos. En tu cabeza, en la suya, reales o imaginarias, objeto de odio y deseo. Secretas y sigilosas, como una sombra dulce que envuelve a quien busca cobijo. Como una sombra amenazante para quien sólo espera ver el sol.
Hola, soy ella. Otras veces fui tú. Pero la vida da muchas vueltas y he caído de este lado. Te aseguro que yo tampoco lo esperaba y te pido perdón porque sé que no duermes, que el suelo está fallando bajo tus pies y que por más que mires hacia otro lado, siempre estoy yo, como el incómodo parpadeo de la luz del móvil cuando aguarda un mensaje que no es el que esperas. Como ese incómodo rastro de la verdad que no quieres conocer, como ese montón de mierda que creías bajo la alfombra.
Hola, soy ella. He llamado para contártelo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La de la esquina doblada

cómo se aprecia

Bisolvón antitusivo, el jarabe que más me pone!!