Grande Miralles/Molucas!!


No me interesa tu mundo ni me interesa tu gente. Puede que a veces le tome cariño a alguien, pero casi siepre es como tomarle cariño a una tortuga acuática: puedes observarla al sol de la terraza pero no puedes sentirte acompañado por ella, ¿me sigues?

Yo no necesito a nadie; tú sí, tú necesitas a un público que te admire, espejitos que reflejen las distintas facetas de tu grandeza: mujer, hijos, amante, padres, amigos, clientes, empleados, viajar en primera, ganar medallas, tocar a Debussy, conducir un Lotus, satisfacer sexualmente a las mujeres.

Yo no: ¿y sabes por qué?, porque la única manera en que el común de la gente puede admirar es sólo uan forma velada de envidia, y yo no quiero que me envidien: me da asco, me da vergüenza, me repatea, ¿te enteras?

Y te voy a decir más: es posible que durante un tiempo sí estuviera enfermo, enfermo de soledad, como el Patito Feo o como un neanderthal erguido y lampiño en un mundo de cromagnones; tan enfermo que incluso llegué a recorrer el mundo tratando de encontrar al resto de los cisnes. Pero descubrí que no hay cisnes. A penas uno o dos por cada cien patos, lo mismo aquí que en Yakarta. Y me costó aceptarlo pero terminé por hacerme a la idea.

Desde entonces siento preferencia por aislarme de este mundo que habéis inventado tan mal.


PABLO TUSSET

"Lo mejor que le puede pasar a un cruasán"

Comentarios

Entradas populares de este blog

La de la esquina doblada

cómo se aprecia

Bisolvón antitusivo, el jarabe que más me pone!!