la mierda de volver

Vale por un fin de semana, es soportable hasta por una semana, incluso semana y media poniendo mucho una de su parte y teniendo que respirar hondo unas cuantas veces. Pensamientos como ya no formo parte de este equipo o ¿qué pinto yo aquí? serán con probabilidades comprendidas entre el 80% y el 99% muy altas y en caso de deficiencia mental grave, insignificantes. Ojo que no estoy llamando tontos a los que se sientan como pez en el agua en el regreso al nido maternal, pero que esperen un par de días más y van a probar lo insoportable del lento transcurrir del tiempo, vamos que no van a ver el momento de volver a hacer las maletas y marcharse..
¿Qué pasó con el tiempo cuando salí por esta puerta, la misma por la que entro ahora, cuando contaba 18 veranos? el tiempo se quedó estancado, no para la gente que se quedó que continuó con su vida, ni para la gente que se marchó que aprendió miles de cosas fuera de casa por las buenas y por las malas, sino para la puerta en sí. La dichosa puerta en la que reside el misterio de la humanidad y que nadie ha resuelto aún, invariable en espacio y forma, puesto que si cambiásemos la rustica puerta de madera por una de aluminio más moderna y sofisticada previa consulta al ayuntamiento, el fenómeno seguiría dándose con asiduidad. Lo mismo si la pintamos o si la damos un barniz contra las inclemencias del tiempo: el efecto permanece invariable.
No puedo más, da igual lo que hayamos hablado por teléfono, da igual a lo que yo me enfrente ahí fuera, da igual el tiempo que transcurra, porque cuando yo cruce esa puerta en mi retorno, seguiré teniendo 18 años, auinque entre con bastón y canas.Seré la mediana, la chica del medio, la protegida, y no hay más y patalearé y berrimcharé y lo que yo quiera, pero no me voy a librar de esa... y a veces hasta con disimulo mis mayores tratarán dee sconder que me están protegiendo, tratándome también como si fuera tonta, lo que me faltaba.
¡¡Ah Dios!! cuando sea madre, si alguna vez lo soy, que me perdonen mis churrumbeles si hago lo mismo con ellos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La de la esquina doblada

cómo se aprecia

Bisolvón antitusivo, el jarabe que más me pone!!