Días de hartura


Las cosas que no se deberían hacer en esos días en los que una está tan hasta la coletilla de todo lo que al rededor divaga en forma de ser (o no ser, esa es la cuestión) son todas las que lleven a cabo un proceso decisivo entre un sí rotundo y un no rotundo, pasando por el a lo mejor, quizás, tal vez, nunca, jamás y otros adverbios de tiempo y de posibilidad (en el transcurso de los años me he vuelto tan tonta que ya no se si eso existe y aunque me suena vagamente, no soy capaz de determinar si es una imaginación de esta cabeza lunática. Por eso, en mi errar,que me perdonen los genios del idioma y toda esa gente de la RAE, a sabiendas de que soy semi-consciente del daño que le hago al léxico).
Ni siquiera mandar a paseo a ese noviete a medias, ni tener un flirteo nocturno del que puedan surgir posteriores arrepentimientos, ni un flirteo diurno fabricado a base de sonrisas y coqueto parpadear sin químicas etílicas de por medio tan siquiera, ni prometer el oro y el moro, ni comenzar grandes proyectos con una ilusión tan efímera como irreal.

Son días de reposo y regocijo, de dar sonrisas y nada más a cambio de nada más y limitarse a existir sin más finalidad que la del medio en sí, es decir, existir y punto pelota. Puede que sobrevenga el aburrimiento y las ganas de romper con todo y dar a la vida un giro no en dos dimensiones, sino en 3D technicolor, revolucionando y des-evolucionando todo al rededor, pues como bien se indica, son días de hartura y no se prolongan demasiado en el tiempo, por lo que al cabo de estos, la situación se normaliza y podemos vernos envueltos en otra situación desconocida, no deseada, y no siempre a favor de nuestros verdaderos intereses que tanto planificábamos el resto de los días del año excluyendo, cuando llegan sin aviso previo, los días de hartura.

"Cuando me harto de tí,
miro a otro lado y espero
aceptar y regular
archivando en el subconsciente
una situación
que en días de hartura
jamás te perdono
y con silencio lo abono
en las cosas que me debes
al fin y al cabo
en el fondo
me quieres"

Comentarios

Entradas populares de este blog

La de la esquina doblada

cómo se aprecia

Bisolvón antitusivo, el jarabe que más me pone!!