Sobre ascensores y botones...


Filosofaba yo por los pasillos de aquí para allá siempre con mi analismo crítico en busca de cambiar el mundo hacia un mañana mejor. Pasillo de la izquierda, pasillo de la derecha, primera planta, quinta planta... de arriba a abajo y de abajo a arriba la mitad del día en el ascensor...
En esto que me doy cuenta: medito... hay dos botones para llamar al ascensor en función de lo qe a una se le antoje hacer... que quiero subir: flechita hacia arriba, que quiero bajar: flechita hacia abajo. Ya no hay de los de antes, un botón para llamarlo y punto. Hombre se entiende dada la gran actividad de las cabinas pluriempleadas del Galileo Galilei, que sea mejor que la gente de antemano sepa a donde va. Gente con más capacidad de decisión que los que siempre han vivido en un bloque de un ascensor monobotón, el de llamar ni más ni menos. Propongo un estudio social: ¿Tienen más capacidad de decisión las personas que viven en edificios de ascensores con dos botones, que las que viven en edificios de ascensores con un solo botón? ¿Son más conformistas los que viven en edificios con ascensores monobotón? ¿y los que hemos vivido siempre en casas sin tener que tomar decisiones más que para andar?¿cómo somos? ¿más trabajadores por el esfuerzo que suponía subir las escaleras? ¿más ahorrativos en cuanto al esfuerzo se refiere por el hecho de aprovechar la subida o la bajada para cumplir con otros menesteres? Te lo cuento y te ríes: me parece una chorrada enorme. Sentencias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La de la esquina doblada

cómo se aprecia

Bisolvón antitusivo, el jarabe que más me pone!!