Aldeadávila 2008


Siempre adelante, pero hoy es el día en el que tengo que mirar hacia atrás antes de dar el siguiente paso aun no se hacia dónde. Recién llegada de Aldeadávila de cuidar de 33 niños como una mamá afanosa que se empeña en educarles una y otra vez. Ya casi estaba cuando sucedió lo que para mí ha sido lo peor de nuestra estancia en el maldito albergue La Noria: la intoxicación. Si lo cuento poca gente será capaz de creerlo o de imaginarse lo que hemos pasado cuando de la noche a la mañana monitores, enfermera y la mitad de los niños no pueden levantarse de la cama sin vomitar. El punto más duro de mi carrera de monitora sin lugar a dudas, el de pasarme noches en vela recogiendo vomitonas para que cuatro niñas pijas ase crean con derecho de juzgarnos, a mí, a vosotros tres y a nuestro equipo, nuestra piña. Me parece increíble y me da rabia hasta morderme la lengua, pero ya crecerán esos que ahora creen su vida el centro del universo...
No todo ha sido una pesadilla, sólo las últimas noches, y para unos más que para otros intuyo... sin embargo me llevo mil cosas buenas de allí, como siempre lo bueno y lo malo como dije anoche depende de todos vosotros más que de mí. Lo malo todo lo que nos hemos roto la cabeza para ver cómo después echabais a perder nuestro esfuerzo... como dice mamá: "qué pronto se me olvida que yo también fui niña" y a lo mejor es verdad, aunque os prometo que lo he tenido presentísimo en tooodo momento... y lo bueno... lo bueno no podría escribirlo ni en ocho mil entradas de blog, aunque bien se puede resumir en la palabra felicidad: nadie que no lo haya vivido se imaginará nunca lo reconfortante que es trabajar con personas y ver en ellas al mirarlas la huella imborrable que acabas de dejar. Inconfundible, inolvidable, pero sobre todo real.
Hay campamentos mejores y peores, y aunque en este la organización haya sido especialmente desastrosa, sabéis que lo importante habéis sido vosotros, vuestras sonrisas, vuestra alegría y vuestra paz, ha sido la mía.

Comentarios

|...Palo...| ha dicho que…
La vdd sq para mi a sido una experiencia inolvidable, aunq haya habido momentos malos o algo duros, realmente prefiero quedarme con los buenos, y de ellos formas parte tu!
asiq nada, desde valladolid, un saludo enorme y recordarte lo mucho mucho mucho que vales, ok?
un besote grandote! muaaaaaa

Entradas populares de este blog

La de la esquina doblada

cómo se aprecia

Bisolvón antitusivo, el jarabe que más me pone!!